Dos preciosos cuentos para antes de dormir



"Con mi hilo viajero
me voy por el mundo
a dar un paseo. 
Llevo una maleta
llena de deseos
cazados al vuelo"






Hoy traigo dos cuentos preciosos, tanto por contenido como por ilustraciones.

El primero es "Los hilos invisibles", de Montse Torrents y Matilde Portalés. Son pequeños poemas como el que os he copiado arriba. Me encanta la musicalidad, y también la fantasía de los textos.

Todos estamos conectados. El hilo de la vida que nos une con mamá, los hilos invisibles que nos unen a nuestros hermanos incluso cuando nos alejamos, los hilos de ilusión que nos conectan con nuestros abuelos, son sólo algunos de los hilos invisibles de este poemario:



"Tengo un hilo encendido
regalo de papá
que cuando el día se apaga
guarda mis sueños
y así todos mis miedos
se hacen pequeños."





Las ilustraciones son también poéticas. A mí me parecen muy dulces, y creo que inspiran a la imaginación.

El segundo cuento que os recomiendo es muy diferente.
.

Se titula "¿De qué color es un beso?", y tanto el texto como las ilustraciones son de Rocío Bonilla.

Este cuento es la historia de Mónica, una niña a la que le encanta pintar. Pero tiene un problema, y es que no sabe de qué color pintar los besos:


Sí que se le ocurren colores bonitos, como el verde de los cocodrilos. Pero no está segura, porque el verde es también el color de la verdura, y a ella no le gusta la verdura. Tampoco pueden ser rojos, porque ese es el color de cuando estás enfadado. Así que, ¿de qué color es un beso?



Me parece una historia muy simpática, que ayuda a los niños a aprender los colores mientras se lo pasan bien. Además, los dibujos son muy divertidos, y al final viene un dibujo para colorear.

El libro incluye como regalo un póster muy gracioso, que sirve también para medir la altura de los niños. Es un bonito detalle.

¿Qué opináis? ¿Conocéis alguno de estos libros?¿Os parecen interesantes? Me encantará leer vuestros comentarios.

Por hoy me despido con un abrazo para todos. Hasta pronto.

Comentarios