Presentación















Siempre he sido una lectora insaciable, desde que era niña. Para mí la lectura es un placer.
Y a día de hoy aún sigo leyendo libros infantiles. ¿Por qué? Porque considero que escribir para niños es más difícil que escribir para adultos.


En la literatura infantil hay temas totalmente censurados, y hay que tener mucho cuidado con cómo se tratan todos los demás. Los niños son un público exigente, totalmente honesto y que necesita humor, aventura, y estar continuamente entretenidos. Si algo no les gusta, es que no les gusta, y punto.

A eso se añade la dificultad de tener que envolver una enseñanza, unos valores y/o una moraleja en un tono lúdico, y conseguir que los niños se diviertan leyendo. Me parece que eso no es nada fácil.

Es muy importante que los niños aprendan no sólo a leer, sino sobre todo, a disfrutar de la lectura, desde bien pequeños. Pero muchas veces, con la mejor intención, los adultos les regalamos libros que a ellos no les interesan. A mí me pasó, recuerdo que cuando cumplí diez años me regalaron un libro que me leí por compromiso, pero que me aburrió sobremanera. De hecho, fue mi primera experiencia negativa con la lectura.

Por eso he creado este blog. Me gustaría que todos aquellos que quieran regalarle un libro a sus hijos, sobrinos, nietos, amigos, o incluso alumnos, pudieran encontrar aquí títulos que sean interesantes tanto para niños como para adultos. Libros para leer en familia, cuentos para antes de dormir, o también novelas juveniles de las que los padres también puedan disfrutar, ¿por qué no?

Aunque este blog se centrará principalmente en la literatura, de vez en cuando también me gustaría comentar algún juguete educativo, o alguna película infantil que me parezca especialmente interesante.

Espero de verdad que os animéis a comentar mis posts, el debate es bienvenido, y vuestras opiniones me interesan muchísimo.

Por hoy me despido con un abrazo para todos. Hasta pronto.



Comentarios

  1. Me parece una idea estupenda y por lo tanto, aquí tienes un nuevo seguidor de tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al universo de los blogs sobre libros. Seguiré atentamente las recomendaciones que puedas hacer.
    Uno nunca deja de leer o descubrir novelas juveniles u obras destinadas aun público infantil. En ocasiones encuentras verdaderas joyas literarias que merecen vale la pena leerlas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario, me alegro de que compartas mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenas intenciones!. Nosotros somos buscadores de libros que nos enganchen ,y sí, yo leo muchas veces los libros de mis hijos, porque después de muchos años leyendo tanto, parece que quiero esa sencillez y simpleza de los libros para niños.
    Mi blog no va concretamente de literatura ,pero sí tenemos unas listas enormes de los libros leídos por mis hijos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario