Reseña: El cofre mágico de Carlota Echevarría



"Pero Mira era la princesa de Cornalina y tenía responsabilidades. No podía permitir que un grupo de bandidos fuese por su reino o por los reinos vecinos asesinando a la gente para quedarse con sus objetos mágicos"





Sinopsis:  Mira y Denébola, las princesas de Cornalina, descubren que unos ladrones han robado el cofre mágico de su familia. Deciden ir ellas solas a recuperarlo, y viven una aventura donde tendrán que utilizar mucho su ingenio.

Este libro me ha gustado porque es original y diferente. Yo estoy harta de princesas que se quedan encerradas en la torre de su castillo hasta que un príncipe venga a rescatarlas. Aquí por fin tenemos princesas que pasan a la acción, pero no con las armas ni con la fuerza de todo su ejército, sino con astucia.
"Tras pasar toda la tarde escuchando sus historias, sabían qué decir para que Sigfrido y sus compinches quisiesen usar la brújula"
Así que consiguen engañar a los ladrones para que hagan exactamente lo que ellas quieren, y dejen libre y sin vigilancia el cofre. Pero luego también tienen que trazar un plan para escapar, que me parece francamente ingenioso. Y cuando parece que ya están a salvo, surge una nueva complicación.
Pero vuelven a tener una buena idea:
"Entonces Mira recordó algo que había oído en la cocina del palacio. Sacó un frasquito lleno de pimienta..."
El libro tiene 178 páginas, y los capítulos son cortos. Me gusta el estilo de redacción, es muy directo, está lleno de palabras que motivan a la acción. Pero además también me gusta mucho que el cofre sólo obedezca órdenes en portugués, porque le deja claro a los niños la importancia de aprender idiomas. Las dos hermanas trabajan en equipo y se ayudan siempre. Y además, se preocupan mucho por otras personas, no son egoístas:
"Su misión aún no había terminado. Si querían que Hans, el sobrino de Faustino, no perdiese su trabajo, debían devolver el cofre a su lugar antes de que los reyes regresasen..."  
Es un libro divertido, con un poquito de intriga, bastante humor, un giro sorpresa de la trama, un infiltrado y un príncipe que observa toda la acción desde un castillo lejano sin intervenir. Creo que es una combinación muy acertada.

Al final del libro encontramos una sopa de letras y un test para ver a qué personaje te pareces más. Me parece un buen entretenimiento.

Así que si queréis regalar a vuestros niños un libro por Reyes, éste puede ser una buena opción.Y como es el primero de una serie, si les gusta ya sabréis qué más libros regalarles.Pero no os preocupéis, que es autoconclusivo, no es una saga.

¿Qué os parece? ¿Alguien lo ha leído? Me encantará conocer vuestras opiniones.

Por hoy me despido con un abrazo a todos. Hasta pronto.

Comentarios