Tres libros para los más peques de la casa

Hoy os traigo tres libros para los más peques.

El primero es



Mi pequeño estanque, de Katrin Wiehle.








 Es un libro en cartón, muy resistente, Y es muy simple, en cada cada página hay una frase cortita, y el dibujo de varios animales o plantas con sus nombres.


Lo que más me gusta de este libro es que está hecho con el cien por cien de papel reciclado, y además impreso en tintas ecológicas. Y los niños, además de aprender vocabulario, aprenden que hay animales que viven en el agua y en la tierra, o que muchas especies distintas pueden convivir en el mismo espacio.


La segunda propuesta es Átalo, de TimunMas (Editorial Planeta).

Este libro me pareció interesante porque te enseña a abrir y cerrar cremalleras y botones, y a hacer nudos.


 Ahora que lo he probado, os aviso de que el botón es bastante difícil de abrochar y desabrochar, a mí me costó, así que no sé yo si un niño podrá hacerlo solo. El resto de actividades sí que funcionan bien. Así que cuando vuestros niños quieran empezar a vestirse solos, podéis empezar practicando juntos con este libro.

Y ahora toca un libro para divertirse. He elegido


Paco y la orquesta, de Magali Le Huche.








Aquí escucharemos el sonido de algunos instrumentos, como el piano o el clarinete, y también el sonido de algunos animales, como la rana o el cuco. Y al final podemos oír a todos los músicos tocando juntos.
Es un libro muy divertido, y un muy buen regalo para estas fiestas.
Si os gustan los pequeños fragmentos musicales, al final del libro tenéis el título y compositor de todas las obras seleccionadas, así podéis buscarlas y escucharlas con los niños. Un buen plan para divertirse en familia.

He elegido tres libros muy distintos, porque espero que alguno de ellos os parezca interesante.
¿Qué opináis? ¿Conocéis alguno? Me encantará leer vuestros comentarios.

Por hoy me despido con un abrazo para todos.

Comentarios