Cine: Corazón de Tinta






"Sí, la palabra escrita es poderosa"






Sinopsis: Mortimer, el protagonista de esta película es un encuadernador que tiene un superpoder: Cuando lee algo en voz alta, lo que lee se transforma en realidad, pero a cambio alguien del mundo real entra en el libro. Así perdió a su esposa hace años, y desde entonces se dedica a buscar una copia del libro donde desapareció para poder rescatarla. Pero cuando al fin encuentra la novela, empieza una guerra a muerte con los villanos de la historia, que no quieren volver a su mundo. En esta lucha será fundamental su hija Maggie, una niña con un gran talento como escritora, lo que será imprescindible para la batalla final.

Me ha gustado mucho esta película. Está basada en un libro que no he leído aún, por eso no sé si la adaptación está bien realizada.
La historia me parece muy original, sobre todo la parte en la que el escritor conoce a sus personajes.También la recomiendo porque a lo largo de la película se insiste mucho en la importancia de la Literatura. Me gustó mucho una escena en la que la tía de Maggie le cuenta que ella ha viajado por todo el mundo sin salir de su biblioteca.


También hay referencias a clásicos de la literatura, como por ejemplo El mago de Oz. Nos encontraremos con Totó, con diferentes animales mitológicos, o con uno de los cuarenta ladrones de Alí Babá, por poner algunos ejemplos.

No recomiendo la película para niños muy pequeños porque hay algunas escenas que podrían darles miedo, como la quema de libros o el personaje de La Sombra. Pero es una película para niños, no para adolescentes, porque tiene algunas escenas poco creíbles.


Un ejemplo es la reaparición de Elinor, la tía de Maggie, cuando ya nos habíamos despedido de ella.






La fotografía de la película me pareció muy interesante. Algunos paisajes son muy bonitos, me gusta mucho cómo está recreada la librería antigua del principio y sobre todo la biblioteca de uno de los personajes, que incluye un incunable realmente precioso, me impresionó.

Los personajes están bien definidos y es fácil establecer una relación con ellos. Hay algunos tópicos (el malo es muy malo, los buenos son muy buenos), pero también se plasman bastante bien las relaciones humanas: el egoísmo, la traición, la generosidad, el valor, sí que están bien representados.

El final es previsible, pero aún así me gustó porque creo que da un mensaje positivo a los niños que quieren ser escritores.

En resumen, es una película muy recomendable para pasar un rato en familia, y que seguro que generará una conversación y preguntas por parte de los niños.

¿Qué opináis vosotros?¿La habéis visto?¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios.

Por hoy me despido con un abrazo para todos. Hasta pronto.

Comentarios