Tres libros para aprender divirtiéndose

Hoy os presento tres libros muy distintos entre sí, con los que los niños pueden aprender de una forma divertida.

El primero es "Delante de mi casa", de Marianne Dubuc




Es un libro en cartón basado en ilustraciones. La estructura es muy sencilla: Delante de mi casa hay un rosal. Sobre el rosal hay un pajarito. Detrás del pajarito hay...y así sucesivamente. Es un libro perfecto para trabajar las preposiciones.


Me ha gustado mucho esta propuesta, el libro es resistente, a prueba de niños traviesos, las frases son cortas y concisas, y los dibujos muy divertidos.

El siguiente libro es " Las divertidas aventuras de los números", de Pilar López Ávila y María Luisa Torcida.

Aquí encontraremos pequeños cuentos protagonizados por los números del cero al nueve. Veremos al número seis en clase de cocina, al número cinco de excursión y acampada por el bosque, o al número cero haciendo travesuras en el recreo, entre otras historias.


Son cuentos sencillos y creo que muy recomendables para niños que están empezando a leer solos. Les ayudarán a memorizar los números, ya que en cada cuento se repite el número correspondiente varias veces en la narración:

"El domingo, el siete se queda en casa leyendo el cuento de Los siete cuervos:
-Había una vez siete hermanos que se convirtieron en siete cuervos..."

Para finalizar quiero enseñaros una pequeña obra de arte. "Pequeño árbol" de Jenny Bowers.


Este libro cuenta la historia de una pequeña semilla que duerme bajo tierra, y acompaña su crecimiento a través de las cuatro estaciones. Vemos cómo empieza a crecer, se transforma en un árbol, da frutos, y al llegar el invierno ya se ha transformado en un árbol que servirá de refugio a muchas criaturas.

En todas las páginas hay solapas que el niño puede levantar para descubrir una palabra oculta. En la ilustración anterior, por ejemplo, debajo de la mariquita se esconde un cervatillo.
Este libro me ha sorprendido muy positivamente, os lo recomiendo muchísimo.

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Conociáis alguna? ¿Os han gustado? Dejádmelo en los comentarios.

Por hoy me despido con un abrazo para todos. ¡Hasta la próxima semana!


Comentarios