Una pequeña...gran cosa de Tony Johnston




Pasear a un perro. Una pequeña...gran cosa. 









Una pequeña...gran cosa es un cuento cortito, recomendado para niños de tres a seis años.

 La protagonista es la pequeña Lizzie, una niña que le tiene mucho miedo a los perros. Hasta que un día, en el parque, conoce a la perrita Cecile, y todo cambia.

Una pequeña...gran cosa trata sobre los miedos y cómo superarlos, mediante una historia muy sencilla que a cualquier niño le interesará. Toda la historia transcurre en un parque, que las ilustraciones hacen que parezca enorme.

 Por cierto, creo que las ilustraciones son un acierto, porque acompañan muy bien a la historia transmitiendo la sensación de que Lizzie realmente está paseando por distintas zonas del parque. Los dibujos son simples, con colores pastel, y muy expresivos. Me gustan especialmente las sonrisas de los protagonistas. Un buen trabajo del ilustrador Hadley Hooper.


Algo que me ha gustado especialmente de este cuento es que no sólo la niña, sino también el adulto protagonista tiene miedo, y lo supera de la misma manera que Lizzie.

Sin embargo, nada es perfecto, y esta historia también tiene cositas que no me han gustado. Por ejemplo, me puso muy nerviosa que Lizzie se fuera a pasear sola con un desconocido, sin que su madre dijera nada. Me hubiera gustado que la niña pidiera permiso para irse, o que la madre interviniera de alguna forma en la historia. Sabemos que Lizzie no está sola en el parque únicamente por la ilustración inicial, pero no se menciona en ningún momento a su madre ni a ninguna persona que la esté cuidando. Eso me parece un error.

Por lo demás Una pequeña..gran cosa me parece una historia entrañable y tierna. Sobre todo porque fomenta el amor a los animales:


"Todos los perros son buenos si los tratas bien."
Otra aspecto a destacar es que durante el relato se da mucho valor a las pequeñas alegrías y logros cotidianos. Es algo que todos deberíamos aprender, adultos y niños por igual, deberíamos valorar más lo que tenemos y disfrutar más de los pequeños detalles bonitos y alegres. Así habrá menos frustación. Ese sí que me parece un mensaje muy positivo de esta historia.

¿Qué opináis vosotros? ¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído? Espero vuestros comentarios.

Si os interesa conseguir este cuento, podéis hacerlo en la web de Boolino. Os dejo el enlace

https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/una-pequena-gran-cosa/

Por hoy me despido con un abrazo para todos.Nos leemos de nuevo la próxima semana, y hasta entonces, ¡disfrutad de la lectura!




Comentarios