Isadora Moon va al colegio de Harriet Muncaster




"De pronto recordé lo que papá me había dicho sobre las estrellas del cielo. Cómo cada una es distinta, pero todas son bonitas, y pensé: "Quizás no importa si soy un poco diferente. Lo diferente también puede ser bonito. "





 Isadora Moon es una niña feliz, que disfruta de estar en casa con su familia y su conejito Pinky. Su madre es un hada, su padre un vampiro y ella disfruta con lo mejor de ambos mundos.


Pero un día sus padres le dicen que tiene que ir al colegio, y toda su alegría se transforma en dudas. ¿Qué es más, un hada o un vampiro? ¿A qué escuela debería ir?

Por suerte sus padres la dejan elegir, y le recomiendan que pruebe las dos escuelas antes de decidirse.

Isadora asiste primero a la escuela de las hadas. Pero la cosa no funciona, y sus compañeras la miran raro cuando se pone su tutú negro para la clase de ballet. Incluso el profesor acaba enfadándose con ella.



Entonces decide probar la escuela de vampiros. Allí el desastre es aún mayor, y además la obligan a comer tomate, que nunca le ha gustado. Así que la niña vuelve a casa triste por haber decepcionado a sus padres, y sin saber cuál es su lugar.


Al día siguiente, tras el desayuno, Isadora pasea hasta la valla de entrada de su casa, reflexionando. Allí se encuentra con unos niños del barrio a los que no conoce, porque ella nunca se ha relacionado con humanos. Son ellos precisamente los que le inspiran una idea que resuelve todas las dudas.Y aunque sus padres al principio no están de acuerdo con su decisión, acaban cediendo. Así, Isadora vuelve a ser feliz.



Este libro me parece una gran idea para que los niños lean solos. La ambientación les encantará, desde el árbol mágico de la cocina hasta el bocadillo que cambia de sabor en cada bocado. Y la protagonista despertará su imaginación, porque ¿a qué niño no le gustaría poder volar?

En todas las páginas de este libro hay ilustraciones, hechas por la misma autora. Aunque a  mí personalmente me parece que se abusa del color rosa, no cabe duda de que harán que a los niños les resulte más amena la lectura.

Algo que me gustaría destacar es que esta historia tiene dos niveles de lectura:

A los niños les parecerá simplemente una historia divertida que les hará pasar un buen rato.



Pero realmente habla de temas importantes.

Por ejemplo, de cómo lidiar con las inseguridades. O de que es fundamental que los padres apoyen a sus hijos dejándoles tomar sus propias decisiones. Y por supuesto, es imprescindible el clima de amor y confianza que hay entre Isadora y sus padres, porque sin eso ella no podría ser libre para decirles lo que desea.

En resumen, Isadora Moon va a la escuela, a pesar de que a primera vista me pareció un libro kitsch y con algunos tópicos, al final me ha gustado más de lo que esperaba. Os lo recomiendo para niños de siete a nueve años. Si os interesa podéis comprarlo en el siguiente enlace:
https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/isadora-moon-va-al-colegio-isadora-moon/

Por hoy me despido, la próxima semana os traeré una nueva reseña. Hasta entonces ¡disfrutad de la lectura!


Comentarios